viernes, 15 de febrero de 2013

Desde el Taller: María Pumar



Mi proceso Creativo:
En mi trabajo abarco casi todas las disciplinas del grabado, sintetizando de manera expresiva la tradición y las nuevas tecnologías aplicadas al arte gráfico contemporáneo.
La obra surge de mi propio transitar por la vida, lo que me impacta e impacta a mi alrededor.
Pienso, creo y trabajo desde la teoría y la práctica artística.
Cada tema que encaro tiene un proceso previo de investigación para luego pasar al quehacer creativo. Investigo, observo, escribo, garabateo, fotografío, vuelvo a investigar, observar, escribir, garabatear y fotografiar y con todo ese material comienzo a realizar mis primeros collages mentales. A partir de allí, me dejo llevar por la imagen y decido cuál o cuales serán las técnicas gráficas, que utilizaré para representar mi idea.
Una vez elegida la técnica a utilizar empiezo a delinear la imagen en la computadora para luego transferirla bajo alguna técnica de grabado fotográfico  a la chapa o si elegí una técnica de grabado más tradicional dibujo directamente sobre la matriz.  En cualquier caso, una vez terminada la imagen sobre la matriz, procedo a imprimir manualmente cada una de las estampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario