viernes, 22 de febrero de 2013

Desde el Taller: Virginia Kopelmann


Qué me atrae del grabado?

Mi formación me acercó a todas las disciplinas artísticas.
En una clase de grabado, al terminar de estampar un monotipo, me sorprendí del resultado: surgían colores y formas que no había previsto: en ese momento decidí que investigaría más esta disciplina!
Me interesó el aguafuerte y aguatinta, la transformación del metal, los procesos y el resultado en la imagen, me atraparon definitivamente. Encontré una maestra, Zulema Petruschansky, que me enseñó mucho.
La investigación en metales me llevó a transitar y experimentar los resultados sobre aluminio,  lograr relieves en el metal, en una búsqueda nuevamente de la sorpresa… a veces reacciona caprichosamente al sulfato que uso de mordiente!
Uso y abuso de los barcos, me interesa su geometría y como metáforas de situaciones, parto de fotografías, mapas antiguos, dibujos míos, obras de maestros, varias son las fuentes a las que me acerco para completar una imagen.
La estampación es un momento que disfruto mucho también. En ese momento puedo volver a la sorpresa… ver como reacciona cada papel que elijo, o decidir  si agrego fondos, doble impresión o chine collé…
Para mí es una disciplina atrapante! El grabado me permite investigar recursos y materiales,  casi como un juego de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario